México subirá de nivel en cuanto a gasto per cápita por turismo internacional

México subirá de nivel en cuanto a gasto per cápita por turismo internacional, pasará del lugar 49 al 29 a nivel mundial.

Según informó el titular de  la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, conforme a las cifras tomadas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el gasto medio per cápita por turismo internacional será de 620.4 dólares.

Con estos datos informa que se está cumpliendo con las estimaciones que se informaron a inicios de la actual administración, de privilegiar el ingreso de divisas por turismo internacional, e incrementar el gasto per cápita, por encima del número de turistas que arriban al país.

“Una vez más, reitero que la potencialidad de una nación no se debe medir por el número de turistas sino por las divisas captadas, y cuyos beneficios permeen hacia las 235 plazas con vocación turística para hacer de este sector una herramienta de reconciliación social”, destacó Torruco en un comunicado.

México cerrará el 2022 en el lugar 2, sólo por debajo de Francia, en llegadas de turistas internacionales; en el 9 en captación de divisas, y ahora en el lugar 29 en gasto medio.

Torruco planteó que estos resultados confirman que la política turística implementada por el actual gobierno fue acertado.

“Todo en su conjunto, dio un excelente resultado, al grado de que al cierre del presente año, superaremos las estimaciones al recibir más de 26 mil 121 millones de dólares por turismo internacional, cifra récord e histórica en nuestro país, superando en 6.3 por ciento lo obtenido en el 2019, año previo a la pandemia que trastocó la economía mundial, y cambió el perfil del turista tanto nacional como internacional”, agregó Torruco Marqués.

You must be logged in to post a comment Login