Edomex cuenta con la red más grande de atención a la discapacidad

Durante la entrega de tarjetas del programa “Familias Fuertes Salario Rosa a mujeres”, madres o cuidadoras de personas con alguna discapacidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, resaltó que la entidad cuenta con la red más grande de atención a la discapacidad, de todo el país, con más de 114 unidades de rehabilitación.

En la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT), donde se dieron cita mujeres de diferentes municipios, Del Mazo Maza señaló que en el Estado de México se continúa trabajando por el bienestar de las personas con alguna discapacidad, con la construcción de una Red Especializada en rehabilitación, que estará integrada por cinco centros ubicados en Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco, Chalco y Tejupilco.

“Hoy en día tenemos la red más grande de apoyo a la discapacidad, tenemos 114 unidades de rehabilitación en todo el Estado de México. Hoy estamos construyendo también una Red Especializada en Rehabilitación, solamente teníamos un centro que era el de Toluca, y ahora estamos construyendo cinco centros para que haya uno en cada región, para apoyar en tareas especiales de rehabilitación”, anunció.

Acompañado de la encargada de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, Aidé Flores Delgado, el mandatario mexiquense destacó que el Salario Rosa es el programa más importante con el que cuenta el Estado de México para apoyar a las mujeres, el cual nació hace cinco años con el propósito de reconocer a las amas de casa, por el trabajo que realizan todos los días, el cual normalmente no se les agradece.

“Por eso, lo primero que vengo a hacer es a darles las gracias porque gracias a ustedes es que las familias salen adelante. Muchas gracias por el gran esfuerzo que hacen, y por eso nació el programa, primero para reconocer ese esfuerzo, segundo, para poder darles un ingreso para su familia, un apoyo económico que le sirva para invertirlo en lo que ustedes deseen”, puntualizó.

En este evento al que asistieron mujeres de municipios como Ixtlahuaca, Lerma, Metepec, Calimaya, Tenancingo y Toluca, el gobernador informó que a través de esta vertiente del programa Salario Rosa se apoya a mujeres dedicadas al cuidado de personas con alguna discapacidad, a fin de que el apoyo que reciben lo puedan invertir en la mejora de salud de sus familiares, educación o transporte.

“Éste es un programa que apoya a mujeres de todos los municipios del Estado de México, a muchas mujeres, amas de casa, pero en especial, en especial el día de hoy estamos haciendo entrega a muchas familias que tienen algún hijo, hija o algún pariente con alguna discapacidad, porque eso todavía implica un esfuerzo mayor, nadie mejor que ustedes saben que es un esfuerzo adicional”.

Del Mazo Maza resaltó que actualmente más de 590 mil mujeres de los 125 municipios mexiquenses ya forman parte de este apoyo, que durante la emergencia sanitaria de covid-19 resultó de gran ayuda para las familias.

Aidé Flores Delgado, encargada de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, resaltó que la administración estatal puso en el centro de su política social a las mujeres y pasó de la palabra a los hechos con el Salario Rosa.

You must be logged in to post a comment Login