Valle de Bravo será sede de la Super final de Copa Mundial de Parapente

Con la participación de 30 países y un cupo máximo de 130 pilotos, del 6 al 17 de diciembre se celebrará, por tercera vez en México, la Superfinal de la Copa del Mundo de Parapente, cuya sede será el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

Este evento gratuito y abierto al público en general tiene alcances muy importantes, pues convoca a los mejores profesionales a nivel mundial como son los mexiquenses: Paty García, campeona Nacional de Parapente; Manuel Quintanilla y Stefano Salgado, entre otros.

La organización de la Superfinal de la Copa del Mundo estará a cargo de Alas del Hombre, empresa con amplia experiencia y reconocimiento internacional en el ramo, y las competencias consistirán en carreras de velocidad en circuitos de entre 100 y 150 km que abarcan municipios mexiquenses como: Temascaltepec, Valle de Bravo, Amanalco y Villa Victoria, entre otros.

Cada día habrá un ganador que completará el circuito en el menor tiempo posible (100 km aproximadamente en 1:40 h) y obtendrá la puntuación máxima de 1000 puntos; el Campeón Mundial Individual será aquel que haya acumulado el mayor número de puntos a lo largo de los 11 días.

Esta no es la primera vez que Alas del Hombre y la cadena mexicana unen esfuerzos para impulsar la actividad turística-deportiva y con motivo de este evento.

You must be logged in to post a comment Login