En Edomex, realizan cadena humana para pedir alto a la violencia contra las mujeres

Decenas de mujeres salieron a las calles para realizar una cadena humana sobre la carretera México-Texcoco y pedir un alto a la violencia de género que aqueja a todo el país.

El contingente tuvo una participación de más de 2,500 personas, distribuidas sobre el camellón de la vialidad, quienes abarcaron más de 4 kilómetros de la arteria, en el tramo que corresponde a la localidad.

Esta actividad se realizó en el marco del Día Naranja, para concientizar a la población sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres.

A la movilización “Cadena de las Mujeres Fuertes” también se sumaron servidores públicos del ayuntamiento, grupos sociales y mujeres de la sociedad civil, quienes solicitaron mayor seguridad en las calles.

Autoridades locales destacaron que, pese a que el municipio no cuenta con una alerta de género están realizando acciones en coordinación con el Gobierno del Estado de México para garantizar la seguridad de mujeres y niñas, así como diversas actividades para su empoderamiento.

La Ciudad Mujeres que se construye en el municipio de los Reyes La Paz beneficiará a más de un millón 460 mil 977 mujeres de los municipios de los municipios Del Valle de México.

Sobre todo los que cuentan con alerta de género e incluso alerta por desaparición como:

  • Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco.

Además para erradicar la violencia de género en cualquiera de sus tipos, en Los Reyes La Paz existe el “Botón de Pánico La Paz”.

La app está conectada al C2 de la localidad y con tan solo presionar cuatro segundos el botón de Violencia de Género emite la Geolocalización de la víctima para que, la Dirección de Seguridad Pública atienda el reporte.

De acuerdo con el Inegi, 96.3 por ciento de las mujeres en el país, sufren algún tipo de violencia a lo largo de su vida en espacios públicos y transporte.

You must be logged in to post a comment Login