“En Edomex se pondrá fin a plaga de corrupción”

En la antesala de la elección por la gubernatura del Estado de México, el líder morenista, Horacio Duarte Olivares, afirmó que la ciudadanía mexiquense está lista para poner fin a “la plaga de la corrupción que por más de 90 años ha dejado millones de pobres y una profunda crisis de desigualdad”.

En el marco de una reunión con militantes u líderes del partido, señaló que en el próximo ejercicio electoral del Estado de México, se cambiará el rumbo del gobierno.

“¿Amenaza? Ellos son una plaga, una epidemia que durante 90 años nos dejó gobiernos de corrupción y millones de pobres.La batalla es nuestra y el pueblo del Estado de México ve en el movimiento de transformación es el antídoto para terminar con esa plaga. Las encuestas ya lo señalan, 8 de cada 10 mexiquenses apoyan el cambio”, detalló el ex Representante de Morena ante el INE.

Morena y sus partidos aliados buscarán hacerse de la gubernatura mexiquense, sin embargo, institutos políticos como el Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), trabajar en formalizar la coalición “Va por el Estado de México” rumbo a la siguiente elección.

El también exadministrador general de aduanas afirmó que dicha alianza no tiene credibilidad por su origen partidario.

“La gente ya no les cree porque todos los días enfrentan las consecuencias de casi 100 años de malos gobiernos, por eso ya se van, su alianza no tiene ni fondo ni forma y hasta ahora su única estrategia es atacarnos”, comentó Horacio Duarte.

El Estado de México cuenta con algunas zonas que enfrentan rezago en materia de desarrollo social. El también ex representante de Morena ante el INE, subrayó que de acuerdo con información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), prevalece la desigualdad en territorio mexiquense.

“La alianza solo habla de retener el estado para mantener su pacto de impunidad, pero no dicen que en el Estado de México la pobreza va en aumento. De 2018 a 2020 creció 7.1 por ciento -de 41.8 a 48.9 por ciento- mientras que en esos mismos dos años la pobreza extrema se duplicó 4.7 por ciento en 2018, a 8.2 por ciento en 2020”, argumentó.

You must be logged in to post a comment Login