¿Dónde cortar el árbol de Navidad?

La época navideña está a la vuelta de la esquina, motivo por el que muchas familias buscan dónde comprar un árbol natural para llenar su hogar con este singular olor.

Contrario a lo que se cree, los árboles naturales contaminan menos que los artificiales. Además de que se trata de un proceso sustentable, el cual está certificado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que contribuye al desarrollo de las comunidades donde se cultivan, generando empleos e ingresos económicos.

La venta de estos árboles empezó desde el 20 de noviembre y terminará hasta el 24 de diciembre, los precios de los pinos varían entre los 1,500 y los 2,000 pesos, dependiendo el tamaño, tipo, cuidado, entre otros detalles.

Rancho tres Encinos

El Rancho tres Encinos se encuentra en el Estado de México en el Kilómetro 12 de la carretera Valle de Bravo – Los Saucos, está a 2 horas de la CDMX. Se ha convertido en uno de los sitios tradicionales para cortar el árbol de navidad, ya que ofrece distintas experiencias a los clientes.

Las especies de árboles que tienen en este lugar son el Douglas para colocar en el piso; el árbol midi para espacios más pequeños; y el mini árbol de mesa, que es de la especie Picea.

La primera experiencia dura 45 minutos y solo se trata de escoger el árbol, cortarlo; la segunda tiene un tiempo de 1 hora 45 minutos además de cortar el pino también ofrece recorridos por una granja y juegos para niños, además de comer quesadillas en el restaurante del lugar y la tercera experiencia es la misma que la segunda, pero con más tiempo 2 horas 45 minutos.

El precio de los árboles varia con respecto al tamaño. Los que miden entre 1.20 y 1.70 metros el costo es de mil pesos, mientras que los que miden entre 1.70 y 1.90, el precio es de 1,500 pesos.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio, un árbol de navidad natural sin raíces y en condiciones normales dura 30 días. Sin embargo, este tiempo de vida puede extenderse o disminuirse de acuerdo a los cuidados que reciba y selección que se halla hecho antes de la compra.

Hay que destacar, que entre más fresco se encuentre el árbol y mejores cuidados reciba, este podría llegará a durar hasta un mes y medio.

You must be logged in to post a comment Login