Vacaciones decembrinas generan altas expectativas para el sector hotelero

La próxima temporada vacacional por las fiestas decembrinas ha generado altas expectativas para el sector hotelero en el Pueblo Mágico de Metepec.

Será una época de alta demanda en cuestión de hospedaje, pues se espera sea mejor que los días de descanso y fines de semana de noviembre.

Todos esperamos recuperarnos en estas vacaciones de diciembre, porque en días pasados, como en el puente del Día de Muertos, hubo muy poco movimiento de turismo“, explicó Luceli García, prestadora de servicios turísticos de hospedaje en Valle de Bravo.

Ha decir de los propios hoteleros, quienes están en constante comunicación entre ellos a través de grupos de WhatsApp, este fin de semana pasado se comenzaron a registrar las primeras reservaciones.

Por lo que esperan un alta demanda de huéspedes para la Navidad y el Año Nuevo.

Los visitantes apenas han comenzado a hacer las reservaciones para Navidad, apenas este fin de semana comenzamos a tener llamadas para reservar”, explicó Rosario Estrada, hotelera de la comunidad de San Gaspar.

En ocupación vamos como al 20 por ciento, pero es baja, por que en otros años, en este punto, ya teníamos lleno todo diciembre, tanto para vacaciones como para días anteriores“, refirió Luceli García.

El turismo comenzará a arribar en la segunda semana de diciembre, y tendrá una dinámica fluida hasta los primeros días del 2023.

Los dedicados al servicio de hospedaje se encuentran preparados para recibir al turismo en este Pueblo Mágico, pues, con la nueva normativa municipal, los hoteleros están tratando de cumplir con todos los requisitos y así garantizar una buena estancia.

You must be logged in to post a comment Login