“No nos tomaran amarrados de manos en Edomex”: Horacio Duarte

Horacio Duarte Olivares, líder de Morena en el Estado de México, advirtió que el PRI no tomará “amarrado de manos” a su partido, particularmente en el sur del Estado de México, como ocurrió en la elección de 2017 debido a que han fortalecido su estructura en todo el territorio mexiquense.

En conferencia de prensa, el dirigente morenista afirmó que desde hace años Morena ya cuenta con presencia en los 125 municipios del Estado de México, por lo que esta vez podrán defender la votación el próximo año en todos los distritos electorales de la entidad.

“El sur del Estado que hace seis años permitió un boquete electoral, porque hubo más votos proporcionalmente que en todo el estado, algo atípico, ahora estamos cuidado una buena presencia”.

“Hay gobiernos municipales y diputados que no los teníamos hace seis años, y eso nos hace ver que, aunque el PRI intente hacer algo en esa zona, para decirlo en lenguaje común, no estamos amarrados de manos”, explicó.

Acompañado por la diputada local Azucena Cisneros, reconoció que hasta el momento las encuestas, tanto propias, como externas, reflejan una ventaja de hasta 20 puntos porcentuales respecto al segundo lugar, aunque reconocieron necesario reforzar sus presencia en las zonas con mayores votantes.

“Estamos midiendo permanentemente el pulso a través de encuestas desde hace dos años estamos midiendo y hay una variación, las pesimistas para bisos señalan 15 puntos arriba y las más optimistas hasta 20 puntos arriba”.

Señaló como uno de los retos más grandes para 2023 es contar con representantes y vigilantes ciudadanos en las 60,000 casillas que serán instaladas en la entidad para subsanar las deficiencias estructurales que padecieron hace seis años y que les costó la gubernatura.

“Vamos a trabajar en los 125 municipios, poniendo atención en los municipios más grandes por el impacto electoral, pero sin descuidar las más de 6,000 secciones electorales”.

“Lo peor que podamos hacer es pensar que la elección ya está definida. La elección como todos los procesos políticos se va moviendo todos los días, pero estamos haciendo todo lo necesario para que no se modifique a como esta en este momento”.

Respecto a Delfina Gómez, coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México y los ataques género en su contra ocurridos en septiembre pasado, advirtió que no permitirán señalamientos similares, además de que pidió a los actores abstenerse de intervenir en la elección estatal.

Advirtió que, desde hace dos años, la estructura del partido se ha ido consolidando para contar con presencia a lo largo y ancho del territorio con nuevos cuadros y la suma de actores políticos de otras fuerzas que han encontrado en Morena a un proyecto de verdadero cambio.

“Morena tiene cuadros trabajando desde hace más de 2 años en los 125 municipios, que no se ven porque no son estructuras del comité como tradicionalmente se piensa, pero ahí están sembrados trabajando casa por casa, entonces es una diferencia abismal”.

“Tenemos gente, tenemos presencia, tenemos cuadros y algo que no se daba hace mucho tiempo, algunos sectores que tradicionalmente estaban vinculados al PRI en esa región se están sumando con nosotros y eso va a cambiar radicalmente la relación de fuerzas”.

You must be logged in to post a comment Login