Edomex mantendrá subsidio de tenencia para autos y motos en 2023

Para el 2023 se mantendrá el beneficio de subsidio de la tenencia para los automovilistas y propietarios de motociclistas del Estado de México, adelantó el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, que hasta el año 2022 fue para unidades con un valor de 400,000 pesos más IVA.

“Así lo hemos hecho los últimos años, el tema del beneficio en los primeros meses para aquellos Vehículos por debajo del nivel y que paguen solo el refrendo, no la tenencia”, dijo.

Hasta el 2022 los contribuyentes pudieron acceder a este beneficio durante los primeros 3 meses, hasta el 31 de mayo, con lo que pagaron únicamente el refrendo y accedieron al subsidio de 100% del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

Posterior a una reunión con los diputados de Morena, en el Congreso estatal, para analizar el paquete fiscal, el titular de Finanzas indicó que para el próximo año no están previstos nuevos impuestos en el proyecto, además que en el caso del nuevo endeudamiento que solicitaron es para dar seguimiento a las obras pendientes y que se tienen en conjunto con el gobierno federal.

“Parte del financiamiento es para concluir los proyectos que hemos estado realizando con el gobierno de México”, señaló.

Dijo que, sobre el tema del subsidio a favor de mujeres emprendedoras, se ha reunido con coordinadores de diversas bancadas y los diputados de Morena, quienes están reflexionando y seguirán dialogando.

“Es un buen incentivo para mujeres que tienen un taller o negocio entre uno y hasta tres trabajadores que podrían no estar pagando impuesto sobre la nómina”, apuntó.

Destacó que son al menos 20,000 mujeres las registradas con este tipo de empresas, en tanto que aclaró que el apoyo no es gravoso y sí se beneficia a muchas mujeres.

You must be logged in to post a comment Login