AMLO le otorga más poder a la Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador le ha otorgado más poder a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues ahora tendrá a su cargo el manejo de los aeropuertos de Chetumal, Palenque y Campeche a partir del 5 de diciembre.

Y también la Secretaría de Marina (Semar), tendrá control del aeropuerto de Ciudad del Carmen.

Estas nuevas designaciones son al parecer por que se han registrado constantes retrasos en los vuelos e incluso muchos de ellos han llegado a ser cancelados, por bancos de neblina, al respecto el presidente tomo estas razones a tono de burla.

“Son fenómenos que se dan en todo el mundo”, declaró.

Sobre esto mismo, asegura que su administración esta trabajando para regular la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se ha comprometido a incrementar el número de vuelos en el Felipe Ángeles (AIFA).

Además reiteró que si se creará una nueva línea aérea operada por Olmeca-Maya-Mexica, empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) misma que se encarga de el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Nuevo Aeropuerto de Tulum

“La nueva línea va estar en un año. Ese es el plan: a finales del año próximo junto a la entrada en funcionamiento del Tren (Maya)”.

AMLO asegura que con la nueva aerolínea habrá más viajes, y los precios del pasaje serán menores y “si hace falta”, se va a permitir el cabotaje de las empresas extranjeras, “lo que significa que puedan llegar a Cancún, se les permita pasar por Campeche y Ciudad de México, es decir, liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo”.

You must be logged in to post a comment Login