Michelle Núñez destaca mejora de servicios durante su primer informe en Valle de Bravo

Michelle Núñez Ponce, presidenta municipal de Valle de Bravo, destacó que durante un año se logró reducir drásticamente la incidencia delictiva, mejorar los servicios públicos y se aplicaron los diversos programas sociales del gobierno federal, que mejoró la vida de los vallesanos.

Lo anterior lo destacó al rendir su primer informe de gobierno en la que estuvo acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, el exdirector de General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares y en representación del Ejecutivo estatal asistió, Ignacio Rubí Salazar.

Desde la comunidad de los Saucos, Núñez Ponce, refrendó que la seguridad es lo más preciado, por lo que informó que durante el primer año de gestión se logró descender la inseguridad. Indicó que en el delito de robo a casa habitación la reducción fue del 43 por ciento; los homicidios dolosos cometidos con arma de fuego, 85 por ciento; y el robo de vehículo con violencia en un 59 por ciento.

Con apoyo de la Marina se ejecutaron un total de 641 operativos nocturnos; además ya se cuenta con la Policía de Género y entró en operación la Célula de Búsqueda. La alcaldesa vallesana, admitió que desde el primer día de su administración han hecho esfuerzos y han honrado la palabra para romper la inercia de la corrupción, abuso y abandono en la que se tenía al Pueblo Mágico.

Subrayó que los hechos hablan más que las palabras y seguirán trabajando por el bienestar y la transformación verdadera del municipio.

Núñez Ponce indicó que en el corto tiempo de su administración se han ejecutado diversas obras a partir de aplicar el principio de  honestidad y transparencia, pues, lamentó, que las pasadas administraciones poco iniciaron para dotar de infraestructura urbana y conectar a la comunidad. Por ello, resaltó que la inversión ha sido de 200 millones de pesos, que es equivalente a la tercera parte del presupuesto, entre otras cosas, para la  rehabilitación de caminos y vialidades.

En tema de agua, mencionó, que rehabilitaron, junto a la administración federal y estatal, la planta de tratamiento con 79 millones de pesos y colocaron mil 500 metros de tubería y otros 276 metros de colectores pluviales. Además, ha existido la instalación de contenedores de basura y renovación de luminarias.

Michelle Núñez Ponce agradeció el apoyo del gobierno federal y que ha permitido apoyar a la población vulnerable de Valle de Bravo. En pensión de adultos mayores, se han aplicado 147 millones de pesos con 6 mil 300 beneficiarios y para discapacitados 14 millones de pesos con 824 beneficiarios. Además de apoyar a 480 productores y 200 millones de pesos.

También se ha apoyado al sector educativo al intervenir 122 planteles con el esquema La Escuela es Nuestra, que implicó la inversión de 41 millones de pesos. Lo anterior es histórico, aseguró, pues el año pasado solo se benefició a seis espacios.

Núñez Ponce resaltó el apoyo a la cultura y turismo en la que se ha colocado a Valle de Bravo como referente a nivel nacional e internacional; así como el cuidado al ambiente al reducir en un 73 por ciento menos la incidencia de incendios forestales o la plantación de 10 mil árboles.

El representante del gobernador, Ignacio Rubí Salazar, titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, reconoció que en la administración de la alcaldesa vallesana ha imperado la institucionalidad y se refleja el tema de género.

You must be logged in to post a comment Login