Exigen cárcel para defraudadores turísticos sin derecho a fianza

El Congreso de la Unión en pleno ha avalado la propuesta de la diputada quintanarroense Anahí González Hernández, para hacer frente a los fraudes cibernéticos de paquetes turísticos que afectan en especial a los destinos del Caribe mexicano. En esta se contempla cárcel sin derecho a fianza, congelamiento de cuentas de responsables y que sea considerado como un delito federal.

La Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) esta recibiendo cada hora cientos de quejas de fraude, de las cuales el 20% corresponden al Caribe mexicano y están en el orden de los 7,000 a los 70,000 pesos mexicanos.

Esta problemática de fraudes afectan la reputación de compañías turísticas reconocidas. Con esta propuesta buscan que las autoridades tengan “mecanismos de identificación, seguimiento y cierre de páginas de internet de quienes incurren en estas prácticas que ponen en riesgo la imagen y el negocio turístico del país”, así lo recoge Luces del Siglo.

Con el propósito de informar y concientizar sobre las mejores prácticas para adquirir todos sus productos en Cancún y Riviera Maya, Grupo Xcaret lanzó una campaña de compra y reserva segura.

Mediante esta estrategia, el grupo quiere invitar a los consumidores a realizar compras a través de canales digitales oficiales, aliados estratégicos e identificar los sitios apócrifos que fraudulentamente ofrecen tarifas y promociones al público.

You must be logged in to post a comment Login