López Obrador niega que exista investigación en Liga MX o FMF por corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador niega que exista investigación en Liga MX o FMF por supuesta corrupción.

Dice que ni el gobierno federal, ni las autoridades han investigado a agentes, o contra los clubes de la LigaMX  por defraudación fiscal,  puesto que ya no existe la condonación de impuestos.

“No hay prácticamente investigaciones sobre defraudación fiscal, porque se tomó la decisión de prohibir la condonación de impuestos, puede ser que se tenga algo de condonación en el Gobierno nuestro porque no fue desde el principio que se aprobó la reforma constitucional”, comentó el Presidente en conferencia mañanera.

El mandatario federal se ha pronunciado por un reportaje que se titula El ‘Cártel del Gol: Corrupción en el futbol mexicano’, en este se señala que existen malas prácticas entre agentes, jugadores, entrenadores y directores técnicos, presentado por el periodista Amir Ibrahim durante la Mañanera.

Ahí se dio a conocer la corrupción que existe en el futbol mexicano a través de la Liga MX, la cual involucra a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Pues al parecer los dueños de algunos clubes de fútbol, tuvieron acuerdos con las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para usar contratos ‘bajo el agua’ para evitar el pago correspondiente

Por esta razón desde hace años varios clubes del futbol nacional, se encuentran bajo la mirada de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Sobre esto AMLO dice que los promotores del deporte deben impulsar iniciativas para combatir la corrupción en el deporte, pues al parecer no es suficiente la regulación.

“Yo pienso que tiene que ser una iniciativa de los promotores del deporte, que no basta con la regulación, así como hablamos de la prensa, que la prensa se regula con la prensa, son las mismas organizaciones deportivas, independientes, las que tienen que ir mejorando sus procedimientos, su actuación y en el caso de los gobiernos, que se cuiden los bienes del pueblo”, sostuvo.

You must be logged in to post a comment Login