AMLO niega injerencia en el caso del expresidente peruano

Andrés Manuel López Obrador ha negado incurrir en injerencias respecto al caso del ex Mandatario de Perú, Pedro Castillo.

Pues la Cancillería de Perú asegura que las declaraciones que ha realizado López Obrador, sobre Pedro Castillo, constituyen una injerencia en los asuntos internos del país peruano.

Hicieron un llamado al Embajador de México en Perú, Pablo Monroy, para externarle “la extrañeza que han generado en el Perú las expresiones” de AMLO y del Canciller Marcelo Ebrard, sobre los procesos políticos en el país.

“Las expresiones de las autoridades mexicanas constituyen una injerencia en los asuntos internos del Perú, y no resultan consistentes con los acontecimientos que se han sucedido en días recientes”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores peruana. México inició consultas con el Gobierno de Perú para intentar sacar de la cárcel a Pedro Castillo, detenido el miércoles, acusado de rebelión, y darle asilo político.

López Obrador dice que no existe intervencionismo, enfatizando que esta situación la debe resolver el Gobierno de Perú.

“Estamos opinando, nada más, allá van a resolver ellos. Pero sí es violatorio lo que están haciendo de la democracia, si lo eligió el pueblo ¿por qué lo van a quitar?” cuestionó el mandatario federal.

El Canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que Castillo asegura ser víctima de persecución política, por ello se lo comunicó a Obrador por medio de una carta, y tras reunirse con el Embajador mexicano en Lima le ratificó su solicitud de asilo.

You must be logged in to post a comment Login