Entregan Premio Municipal del Deporte

Se hizo entrega del Premio Municipal del Deporte a los mejores atletas del año, destacando todos por sus grandes logros, entre ellos la medallista mundial de Levantamiento de Pesas, María José Hernández Verdín, ganadora del Premio en la categoría juvenil, la infantil fue para Mario Adrián Martínez, como atleta con discapacidad la distinción fue para Juan José Gutiérrez, el mejor entrenador el profesor Francisco Eduardo Cárdenas y como trayectoria deportiva, Raúl Gutiérrez Bermúdez.

La ceremonia se realizo en las instalaciones del Módulo Comudaj, en donde se contó con la presencia de la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García; Marco Heroldo Gaxiola, director de Code; los regidores Rocío Jiménez y Diego Barroso, además de la titular de Comudaj Janet Estrada y el presidente del consejo ciudadano de la misma comisión municipal del deporte, Constancio Laguna Mares.

El jurado se reunió para analizar las propuestas y con sus votos, elegir a los ganadores del premio, distinción que se entregó este viernes, estando presentes además los consejeros de Comudaj, entrenadores y deportistas destacados de diferentes disciplinas.

Tras presentar a las personalidades que encabezaron el evento, se procedió a la entrega de los premios, iniciando con la categoría infantil para deportistas de 10 a 16 años, en donde el premio fue para Mario Adrián Martínez Olivares de Lima Lama, quien recientemente trajo una medalla de oro en los Juegos Nacionales Populares.

La distinción para la deportista categoría juvenil de 16 a 22 años, fue para María José Hernández Verdín, la Levantadora de Pesas tuvo un año de grandes logros, ganando el tercer lugar a nivel mundial en el Campeonato Mundial sub 17, triunfadora de Olimpiada Nacional y además. Medallista en Juegos panamericanos sub 20.

Como deportista con discapacidad fue premiado Juan José Gutiérrez Bermúdez, uno de los grandes exponentes de la para natación, quien en este año obtuvo un par de medallas de oro en el Abierto Internacional de Alemania y 3 platas en Portugal.El reconocimiento al entrenador fue para el Profesor Francisco Eduardo Cárdenas Pineda de Karate, con muchos en el deporte sigue acumulando una gran cantidad de logros, destacando con sus atletas en competencias tanto nacionales como internacionales.

Finalmente, en lo que fue la trayectoria deportiva, el reconocimiento fue para Raúl Gutiérrez Bermúdez, otro de los atletas que sigue entregando grandes cuentas en la para natación, por lo que fue reconocido nuevamente en nuestra ciudad.

Luego del mensaje de la alcaldesa Lorena Alfaro, vino la foto del recuerdo con los deportistas presentes, luego con los ganadores de las diferentes categorías, finalizando así la entrega de Premio Municipal del Deporte 2022.

You must be logged in to post a comment Login