Estado de México listo para las festividades presenciales por el Día de la Guadalupana

Tras 2 años en los que se suspendieron los festejos masivos en honor a la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre regresarán las expresiones de fe, de manera presencial, en parroquias, iglesias y rectorías de la Arquidiócesis de Toluca.

Si bien aún se mantienen algunas medidas preventivas frente al covid-19, como el uso del cubre-bocas y gel antibacterial, los espacios religiosos tendrán un aforo de 100% en esta importante festividad.

Al respecto el responsable de la oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Toluca, Jorge Rosas Suárez, pidió prudencia a las y los fieles, sobre todo ante un posible repunte en los contagios de covid-19 por ello sugirió reforzar las medidas, entre ellas el uso del cubrebocas.

“El 12 de diciembre, Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, vamos a celebrar en la Arquidiócesis, en los templos, nuestras capillas, rectorías, parroquias con asistencia del pueblo, a puerta abierta”.

Añadió que se ha hecho el llamado a los sacerdotes para que se mantengan las medidas preventivas durante estos festejos para garantizar la seguridad de quienes busquen acudir a estas celebraciones.

Indicó que ante la fe que se expresa en este marco también se podrán realizar celebraciones religiosas en talleres, empresas y comercios, siempre y cuando se cuente con el permiso respectivo del obispo, Raúl Gómez González.

Como parte de esta conmemoración estarán apoyando los seminaristas, que de manera coordinada con las autoridades de la Arquidiócesis podrán llevar a cabo dichas celebraciones, principalmente en los corredores industriales de Lerma y Toluca.

You must be logged in to post a comment Login