Mexiquense destaca en Mundial de Parapente en Valle de Bravo

La Gran Final de la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Valle de Bravo llegó a la jornada cuatro con una destacada actuación del mexiquense Manuel Quintanilla que se posiciona en el top tres por puntos de velocidad y en la clasificación general, además el equipo del club local Alas del Hombre también dentro de los tres primeros.

El certamen que congrega a 127 de pilotos procedentes de 30 países ha tenido intensas jornadas, donde el representante local Manuel Quintanilla, único clasificado a la gran final tras participar en todos los eventos del serial, ha cumplido los pronósticos desde el primer día. El líder general es el francés Maxime Pinot.

“Manuel tuvo un día complicado en el inicio pero poco a poco se fue recuperando y ganó en el tercer día, además puede descartar los días malos, así que de mantener el buen ritmo le da posibilidades de ganar el campeonato”, señaló Miguel Ángel Gutiérrez, organizador del certamen.

De igual forma con un buen desempeño figuran Félix Rodríguez Fernández (España), Hernán Pitocco (Argentina) y Russel Odgen (Inglaterra), en tanto que en las damas dominan el certamen Seiko Fukuoka (Francia), Constancia Mettetal (Francia) y Yael Margelish (Suiza).Por equipos también el Estado de México ha estado bien representado ya que Alas del Hombre de Valle de Bravo ha estado dentro de los tres primeros lugares (primer sitio en la segunda jornada), los otros conjuntos que han logrado un papel destacado son: Productos Air´G, Parastick, Niviuk y Flymaster.

Además de Quintanilla participan en el evento (por invitación) los mexiquenses Estefano Salgado y la única representante mexicana Patricia García de Letona, sin embargo han tenido más dificultades para posicionarse en los primeros puestos.

“También están haciendo un buen papel, el nivel competido es muy alto y de hecho quedar dentro de los primeros 20 lugares ya es muy meritorio”, abundó Miguel Gutiérrez.

La velocidad promedio de los pilotos puede llegar a los 30 kilómetros por hora, en la segunda fecha fue de 26.1, en la siguiente de 32.5, los despegues se llevan a cabo desde el Peñón de Temascaltepec a partir de las 11:00 y hasta 14:00 horas.

Participan también pilotos de Alemania, Austria, Bélgica, Suecia, Noruega, Israel, Irán, Corea del Sur, Suiza, Inglaterra, Italia, Argentina, Nueva Zelanda, Brasil, Venezuela, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, entre otros.

La Gran Final continuará hasta el próximo 17 de diciembre, por lo que todavía quedan varias jornadas y las posiciones en la clasificación tendrán constantes modificaciones, no obstante hay pilotos que gracias a su amplia experiencia buscarán siempre mantenerse en la cima.

Miguel Ángel Gutiérrez destacó el alto nivel de seguridad en el evento y el profesionalismo de los pilotos, no obstante los incidentes menores no se han logrado erradicar.

“No hemos tenido ningún incidente grave que lamentar, durante el segundo día hubo una coalición aérea entre dos pilotos pero abrieron sus paracaídas de reserva y bajaron sin problemas”, indicó,

También se registraron otros 2 incidentes, no de choque pero tuvieron que recurrir a sus paracaídas y gracias a la amplia experiencia de los pilotos aterrizaron sin inconvenientes.

“En la jornada del viernes llegaron 100 a la meta de los 127 participantes, en el primero y segundo día llegaron más de 80, eso habla del buen nivel que traen”, puntualizó Miguel Ángel Gutiérrez.

You must be logged in to post a comment Login