AMLO solo reconoce a Pedro Castillo como presidente de Perú

Andrés Manuel López Obrador solo reconoce a Pedro Castillo como presidente de Perú, aunque ya fue destituido de su cargo por el Congreso.

En el Palacio Nacional el presidente de México, asegura que permanecerán suspendidas todas las relaciones con Perú, pero permanecerá la embajada mexicana en Lima.

Durante una de sus múltiples intervenciones, López Obrador dijo que se debe reconocer que Castillo “ganó democráticamente y que no se le puede destituir”.
“Eso, de origen, aunque esté en la Constitución peruana, tiene una falla antidemocrática de origen. Esta es la historia de muchos años de inestabilidad política, todo esto de que van haciendo las constituciones, van haciendo las leyes a modo, lo que aquí pasó”, dijo.
Esta fue su respuesta sobre la carta que diplomáticos de Argentina, Bolivia y Colombia firmaron al externar su preocupación por los sucesos que ocurrieron en la remoción y detención de José Pedro Castillo; pues aún lo reconocen como presidente de Perú y a quien consideran un “víctima de un antidemocrático hostigamiento”.

En dicho documento que firmaron los cuatro países aseguraron piden que se respete la “voluntad ciudadana” expresada en las urnas por el pueblo peruano.

“Acabamos de dar a conocer un documento que elaboraron los diplomáticos de México, Argentina, Bolivia y Colombia en donde con apego a acuerdos internacionales se exhorta a que se respete el voto de los ciudadanos y no se reprima al pueblo. No es injerencismo, nuestro Embajador está en su trabajo diplomático”. aseguró AMLO.

You must be logged in to post a comment Login