Rescatan a coreana que cayó en parapente en Valle de Bravo

El grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México rescataron a una mujer de 51 años que sufrió una caída en parapente en una zona boscosa de Valle de Bravo.

Con apoyo de un helicóptero, se hizo una búsqueda en la zona boscosa conocida como El Pedregal, en Valle de Bravo, donde pudieron ubicar a una mujer de origen coreano, que presentaba diversas lesiones.

Tras ser ubicada, los rescatistas instrumentaron un operativo para extraer de la zona a la fémina y trasladarla a un hospital privado de la Ciudad de México.

La operación se realizó a bordo del helicóptero de rescate 1 con matrícula XC-ERA, a cargo del piloto Álvaro Michel Hernández, el paramédico rescatista aéreo Adrián Rivera y el operador de la grúa Mario Martínez, quienes conformaron la tripulación.

El capitán Hernández comentó que dicha salvaguarda se realizó con las medidas de seguridad necesarias para que fuera una operación exitosa. Destacó que el adiestramiento de las tripulaciones de vuelo de “Grupo Relámpagos” se realiza de manera constante para apoyar a la población en este tipo de operaciones de búsqueda y rescate.

Durante la actual administración, la Unidad de Rescate ha realizado 3,606 operaciones aéreas, de las cuales 93 han sido operaciones de búsqueda y rescate.

You must be logged in to post a comment Login