Buscan omitir impuesto a plataformas de entregas en el Edomex

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso local considera que podría omitirse la propuesta de pago del 1.5% a servicios de entrega de bienes y productos a través de plataformas digitales, señaló el coordinador de esa bancada, Maurilio Hernández González.

En el anteproyecto del Paquete Fiscal 2023 se tiene contemplado la reforma al artículo 216 del Código Financiero del Estado de México; sin embargo Morena considera que dicho cobro podría recaer en el consumidor y lo afectaría en sus ingresos económicos, expresó.

Hernández González al ser cuestionado sobre el pago a los servicios de envíos por medios de plataformas digitales que integra a varias empresas de carácter nacional e internacional en la entidad comentó que los empresarios se han reunido con varios diputados, pero no con los de bancada.

“Es un tema que el grupo parlamentario considera puede ser omitido lo que representa al gobierno del estado si es que se aplicará no sería más allá de 60 millones de pesos, que no tienen mayor incidencia incrementar en los ingresos propios”.

No obstante, sí se corre el riesgo de que el impuesto o ese pago se cargue al consumidor, eso es lo que a nosotros nos preocuparía, más que otra cosa, afirmó.

“Se tiene que cuidar el interés del consumidor, finalmente no lo absorbería la plataforma, no lo van a pagar ellos”. Detalló que esos planteamientos se expondrán en las reuniones de comisiones legislativas.

Es de referir que los empresas han mostrado su inconformidad porque será un impuesto que afectaría la cadena, aunque la secretaria de Finanza no lo definió como un gravamen.

You must be logged in to post a comment Login