AMLO externa su apoyo y solidaridad a Ciro Gómez Leyva

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha externado su apoyo y solidaridad al periodista Ciro Gómez Leyva.

“Quiero enviar mi solidaridad y apoyo a Ciro Gómez Leyva, ayer fue víctima de un atentado, afortunadamente no hubo consecuencias fatales y lo celebramos porque es un ser humano, pero además en un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”, afirmó AMLO en Palacio Nacional.

Cabe mencionar que Ciro Gomez Leyva, recibió una agresión directa mientras iba a bordo de su vehículo por los alrededores de su hogar en la Ciudad de México.

El presidente López Obrador, considera reprobable este tipo de actos violentos; pues dice, que más allá de generar “inestabilidad política”, es indignante atentar contra la vida de una persona.

“Un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política, lo principal es que nadie debe de ser molestado, dañado y a nadie se le debe de agredir y muchos menos quitarle la vida, que es lo más sagrado. Entonces le mando un abrazo”, evocó.

Aseguró que el periodista mexicano tiene todo el respaldo de su gobierno, además señala que ya hay avances en las indagatorias realizadas por las autoridades capitalinas, pues ya se ha identificado el vehículo de los agresores.

“Tengo información de que se está haciendo la indagatoria, desde anoche, le corresponde al gobierno de la Ciudad de México y ya tienen un avance, ya tienen la identificación de una moto, de un vehículo y se llevará toda la investigación como lo hacemos siempre, que no quede en un crimen sin castigo, entonces vamos a darle seguimiento a este asunto y lo más importante es expresar mi solidaridad y decirle que no está solo”, reiteró AMLO.

Al finalizar AMLO, enfatizo que aunque existen diferencias por parte del periodista las cuales no son un secreto al ser de “dominio público”, seguirá velando por la seguridad de Ciro Gómez Leyva.

Esto lo hago por convicción, tenemos diferencias, son notorias, de dominio público y las seguiremos teniendo, pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona y, en este caso, de un periodista como Ciro Gómez Leyva”, remató el presidente de México.

El conductor de un conocido noticiero, comunicó por medio de sus redes sociales, los detalles de la agresión en su contra, explicando que 2 personas a bordo de una motocicleta le dispararon con la intención de herirlo a muerte.

Sin embargo pese a los intentos de los sicarios, esto no fue posible debido a que su camioneta tiene blindaje.

Esto ocurrió la noche de este jueves a las 23:20 horas, aproximadamente a 200 metros de su casa. Cuando manejaba a bordo de su camioneta, fue interceptado por civiles armados que abrieron fuego en su contra en por lo menos cuatro ocasiones.

Luego de realizar la denuncia correspondiente, asegura encontrarse bien de salud y que en ese momento acababa de salir de dar su declaración ante el Ministerio Público.

You must be logged in to post a comment Login