Suman 778 detenidos por asesinato en Edomex éste 2022

Según cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el periodo de registro del 1 de enero al corte del 11 de diciembre, han sido detenidas 778 personas investigadas por el delito de homicidio, algunas de ellas en flagrancia y otras por cumplimiento de órdenes de aprehensión.

De acuerdo con la institución, la incidencia de homicidios ha bajado 4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En lo que va de este año, además de los más de 700 detenidos, 553 personas fueron condenadas por ser responsables en este crimen de alto impacto; de estas sentencias, 492 fueron de alta penalidad.

El número de detenidos, según la fiscalía, aumentó 4.72 por ciento en relación al año anterior.

Según con el Gobierno Federal, el Estado de México se encuentra entre las seis entidades que concentran más del 40% de homicidios dolosos del país.

En lo que va del año, la entidad mexiquense se ha colocado entre el tercer y cuarto lugar nacional, aunque las cifras han ido a la baja.

Para lograr una ampliación en cuanto a la cobertura y así poder satisfacer la atención especializada en materia de investigación y persecución de asesinatos en territorio mexiquense, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México creó la Coordinación de Combate al Homicidio, a la cual se adhieren las tres Fiscalías Especializadas.

A través de un acuerdo, la FGJEM creó esta coordinación, el cual se publicó en la Gaceta de Gobierno el pasado viernes 9 de diciembre, disposición que entró en vigor el día de su suscripción.

Con esto, la fiscalía mexiquense busca integrar un grupo de trabajo multidisciplinario especializado, el cual hará la planeación estratégica y táctica para realizar la persecución de este ilícito de manera más efectiva.

Las Fiscalías Especializadas de Homicidio del Valle de México, Valle de Toluca, junto con la de la Zona Oriente fueron adscritas orgánicamente para realizar las funciones de coordinación y ejecutar los distintos operativos para atender este delito de alto impacto.

You must be logged in to post a comment Login