Viva Aerobus inaugura vuelos a Cuba desde el AIFA

La aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobus inauguró este miércoles su primer vuelo hacia La Habana, Cuba, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La aeronave despegó a las 08:55 horas rumbo a la capital de la isla y aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí a las 12:45 horas, de acuerdo con la bitácora del vuelo.

La ruta AIFA-La Habana operará de manera regular con un vuelo diario.

Isidoro Pastor, director general del AIFA, agradeció en un comunicado la confianza de Viva Aerobus y su compromiso por fortalecer la conectividad de la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Juntos seguiremos transportando a más pasajeros; hoy por hoy, en el AIFA ya sumamos más de 8 mil pasajeros diarios, en promedio”, dijo el general.

De forma paralela, este día también fue inaugurada la ruta temporal hacia Tijuana desde el aeropuerto de Santa Lucía, la cual volará hasta al 10 de enero de 2023 con una frecuencia diaria.

“(El AIFA) es un aeropuerto con un gran potencial por su capacidad e infraestructura y con estas dos nuevas rutas conectamos a la capital con uno de los pasos fronterizos más importantes del mundo y con un país que comparte grandes lazos con México”, subrayó por su parte Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Estos vuelos se realizarán con la flota más nueva de México, y la tercera de toda Norteamérica, integrada por aeronaves Airbus A320 y A321 con una edad promedio de cinco años.

You must be logged in to post a comment Login