AMLO inaugura el Centro Turístico Islas Marías

El conocido ex centro penitenciario Islas Marías, que se encuentra rodeado de agua, ahora se ha convertido en un Centro Turístico.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y por algunos integrantes de su equipo de trabajo inauguró ya el Centro Turístico Islas Marías este fin de semana.

El complejo se conocerá como Muros de Agua “José Revueltas”, en honor al luchador social comunista y a quien el oficialismo apresó en dos ocasiones (en 1922 y entre 1932 y 1935) en la antigua prisión.

“Estamos muy contentos de estar aquí, aquí vamos a descansar. Imagínense la dicha enorme de descansar, dormir y amanecer en este paraíso que antes llegó a ser como un infierno, pero ahora de nuevo es la gloria”, señaló el jefe del Ejecutivo al cerrar su discurso de inauguración.

En la inauguración estuvieron presentes el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y a los Gobernadores, de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero y Rubén Rocha Moya de Sinaloa.

La Secretaría de Marina, tendrá a su cargo el proyecto, esperan recibir corridas semanales con una estancia de tres días y dos noches con precios que van de 5 mil a 8 mil pesos por persona.

El espacio, tiene un museo de sitio, casa de información para los visitantes y diversos recorridos por lugares cotidianos que eran parte del entorno de los colonos (prisioneros) como la iglesia de Nuestra señora de Guadalupe, el cementerio -cuya tumba más antigua data de 1810 y donde descansan muchos de los presos- y el Cristo Rey, de 18 metros de altura que se erige sobre la cima de uno de los cerros de la isla.

En la isla se recibirá al turismo nacional y extranjero desde el 21 de diciembre, quienes al desembarcar serán recibidos con la vista de un mural del rostro de Mándela.

También se ofrecerán campamentos dirigidos para los niños, jóvenes y adultos mayores. Además habrán actividades recreativas, como el senderismo, observación y monitoreo de flora y fauna, así como culturales y artísticas.

You must be logged in to post a comment Login