Cruz Azul triunfa ante Pumas en segunda jornada de la Copa por México

Pumas y Cruz Azul continúan con su puesta a punto de cara al Clausura 2023, ambos equipos tuvieron su segundo partido en la Copa por México, un duelo que acabó en XXX y en el que poco a poco se empiezan a ver algunas de las intenciones que tienen los entrenadores de cara al siguiente torneo.

Del lado celeste, aún no puede mostrar en el campo a sus refuerzos Augusto Lotti y Ramiro Carrera, quienes deberán esperar hasta el inicio del torneo para poder exhibir sus condiciones, pues el sistema de transferencias de FIFA será abierto hasta el próximo año.

En lo que fue el juego, se trató de un encuentro que ofreció buenos pasajes, pero también muchas imprecisiones y yerros que no fueron aprovechados por ambas escuadras. Pumas se mostró más dinámico y vertical, pero Cruz Azul no se quedó atrás, tuvo un par de llegadas en el inicio, pero Antuna careció de eficacia.

Fue Universidad el que dio el primer golpe, lo hizo en los albores del partido cuando el Palermo Ortiz mandó un gran trazo desde la zona baja, Del Prete le ganó la posición y la posesión a Rafael Guerrero y el Tuti definió con un buen derechazo ante Jesús Corona al 9’.

El encuentro tuvo una buena dinámica, con Cruz Azul buscando el empate y con Pumas dejando la sensación de acercarse con peligro para buscar el segundo, pero ninguno estuvo acertado en la última zona. Rotondi se perdió el empate al 26 cuando Julio González tapó un tiro cruzado del atacante celeste. Y Jorge Ruvalcaba también erró en su intento de poner el 2-0 cuando buscó doblegar a Corona, pero Chuy tuvo un buen manotazo.

Para el segundo tiempo fue otro juego, porque hubo una gran cantidad de cambios en ambos equipos, el ritmo se mantenía, pero faltaba un tanto de coordinación, aunque Meritao la puso en el palo en un intento más de Pumas por aumentar la ventaja.

La dejó ir Pumas y Cruz Azul empató el juego al 58’ tras un fallo de Gil Alcalá, quien despejó corto y Rotondi cazó la pelota y de media distancia sacó un buen tiro que clareó al portero universitario que había ingresado de cambio. Y Cruz Azul acarició el segundo cuando un cabezazo de Miguel Seseña se quedó en el travesaño.

Se acercaba La Máquina con más peligro y castigó a Universidad al 68’, con un gol de Rodrigo Cruz en una buena combinación y tras un gran pase de Jorge García para darle la vuelta al juego. Pumas pagaba su falta de eficacia y Cruz Azul mostraba su pegada.

El triunfo fue para Cruz Azul, que se adaptó mejor con los cambios, mientras Pumas vino a menos. Universidad sigue sin lograr festejar un triunfo y La Máquina gana en confianza.

You must be logged in to post a comment Login