AMLO dice que los opositores estarían detrás del atentado a Ciro Gómez Leyva

Andrés Manuel López Obrador ha sugerido que detrás del atentado al periodista Ciro Gómez Leyva, estarían los opositores a su gobierno, además señala que el probable móvil del atentado podría ser por un reportaje que Leyva había publicado.

“Pero también el que grupos contrarios a nosotros, para afectarnos, hayan llevado a cabo un acto con esas características. En este caso en particular, les diría de que además de una vileza, no tendría el efecto que, posiblemente si existiera esa intención, causaría para afectar a nuestro Gobierno”, afirmó en Palacio Nacional.

La declaración de López Obrador se produjo después de que dijo que su gobierno enfrentaba constantemente “ataques” de la oposición, como las organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales como Alianza de Medios Mx, Artículo 19 y Reporteros Sin Fronteras (RSF).

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha solicitado al Gobierno de la Ciudad de México, que se realice una investigación “a fondo” para conocer quiénes ordenaron y participaron en el atentado, pidiendo que el objetivo sea descartar la hipótesis de que la agresión haya sido ordenada por su administración, pues asegura que él no esta al frente de un gobierno represor.

“He ordenado una investigación a fondo para ver todas las hipótesis, sí, se va avanzando. Lo está atendiendo la Fiscalía de la Ciudad de México, les tengo confianza, le he pedido a la jefa de gobierno de la Ciudad de México que se haga una investigación a fondo”

“Yo creo que la única hipótesis que se debe descartar, aunque eso va a corresponder a la autoridades, es que nosotros, el Gobierno que yo represento (tuvo que ver). Este no es un Gobierno represor, nosotros no silenciamos a nadie”, remarcó.

También solicitó a ciudadanos que hayan podido ser testigos de los hechos, contribuir con la autoridad para que se conozca quiénes participaron, quiénes lo ordenaron y con qué propósitos.

You must be logged in to post a comment Login