Conductores denuncian falta de planeación en rehabilitación de carreteras

Conductores del municipio de Valle de Bravo denunciaron la falta de planeación en las obras de rehabilitación de la carretera que conecta a esta demarcación con Temascaltepec.

En esta vía de comunicación terrestre, se están llevando a cabo los trabajos de reencarpetamiento, del tramo comprendido de la Cruz de Misión hasta la entrada a la comunidad de San Mateo Acatitlán.

Lo cual ha afectado el flujo de los vehículos que provienen de las comunidades de Avándaro, Acatitlán, Los Saucos, El Fresno, por mencionar algunas, y de los municipios de Temascaltepec Toluca.

Pues sí, consideró que están bien las obras, pero deberían de dejar un carril libre para aquellos que vienen de Acatitlán, pero cierran toda la carretera y justo antes de un fin de semana“, explicó Ulises González, vecino de Valle de Bravo.

Esta obra forma parte del programa estatal “Caminos del Sur“, y es el último tramo que falta por rehabilitar para concluir con la vía que conecta a Valle de Bravo con Temascaltepec.

Nosotros venimos de Toluca, y preferimos bajarles el pasaje y dejarlos en el Corralón, que meternos al trafiquerío“, aseguró Juan Luis Ramiréz, taxista de la capital mexiquense.

Los usuarios de la vía recomendaron a las autoridades trabajar de noche para evitar que se continúe afectado el tiempo de traslado de un sitio a otro por esa vía, pues en horas pico se llevan más de una hora en cruzar un tramo de menos de 10 kilómetros.

“Ayer también pasé por eso de las tres de la tarde, y me hice como 50 minutos para llegar del Corralón al Manguito, o sea, sí está bien, pero que mejor trabajen de noche o que dejen un carril funcional”, recomendó Ulises González.

La vía alterna que se puede tomar ante la falta de tránsito por la carretera antes mencionada es por la carretera que va hacia Avándaro, desde el paraje de la Cruz de Misión.

Pasando la cascada Piedra de Molino, a mano izquierda se toma la avenida Fontanas y se llega al paraje del Corralón, retomando la vía que lleva a Temascaltepec desde Valle de Bravo.

You must be logged in to post a comment Login