América logra su primer triunfo de la Copa por México

Las Águilas del América tomaron una pequeña revancha de quienes los dejaron fuera la liguilla pasada, derrotaron como visitante 2-0 a los Diablos Rojos del Toluca quienes no supieron aprovechar que la visita jugó toda la segunda mitad con un hombre menos.

Con esta victoria América llegó a 4 puntos y lidera el grupo A, mientras que Toluca en el mismo sector se quedó con una unidad.

Para este segundo juego de la Copa por México las Águilas ya tuvieron de titulares a hombres de experiencia como Roger Martínez, Jonathan Rodríguez, Alejandro Zendejas y Pedro Aquino, además de su primera aparición en el 11 inicial del refuerzo Israel Reyes.

Toluca por su parte prefirió darle juego a jóvenes como el central Everardo López, el refuerzo Brian García y el portero Gustavo Gutiérrez, mientras que dejó en la banca a hombres como Leo Fernández, Haret Ortega y hasta el refuerzo recién anunciado, Maximiliano Araujo.

Aunque en el inicio del juego la posesión del balón fue compartida, fue América quien tuvo las mejores aproximaciones.

Al 14’ Roger Martínez sacó un disparo que pasó rosando el travesaño, mientras que por Toluca los intentos fueron de Fernando Navarro con disparos que se fueron apenas desviados.

Toluca se percató de la idea de los Diablos por salir jugando, por eso, hicieron presión alta y robaron varios balones que se transformaron en llegadas de peligro.

Una de ellas y que abrió el marcador se dio al 26’ donde el balón le llegó al área a Jonathan Rodríguez, quien dominó el balón, evitó que se lo quitaran y de media vuelta, sacó un disparo que se incrustó a las redes por en angulo inferior izquierdo para el 1-0.

Los Diablos no reaccionaron, mantuvieron los hierros defensivos y al 33’ les quitaron en balón en el área, ahí Cabecita Rodríguez disparó ante la salida del portero Gutiérrez, pero en la línea el defensa Andrés Mosquera despejó la pelota.

La insistencia del América y los mismos errores del Toluca pronto fueron al marcador. Al 34’ Brian Rodríguez llegó por izquierda, sacó un tiro que en el fondo atajó Gustavo Gutiérrez, pero le quedó el rebote, donde recortó a un defensa y de pierna izquierda disparó cruzado para colocar el 2-0.

Los Diablos Rojos reaccionaron ya en la parte final del primer tiempo, echaron para atrás al América y generaron aproximaciones que no fueron al marcador gracias a los postes.

Al 39’ Óscar Jimenez sacó un disparo cruzado de Meneses, un minuto después Andrés Mosquera remató de cabeza, pero el balón fue al travesaño. Luego la 45’ Sebastián Sauceda ejecutó un tiro libre casi por el centro, disparó bien colocado que pegó justo en el ángulo de los postes.

Las Águilas se quedaron con uno menos tras la expulsión de Pedro Aquino por doble amarilla.

En la parte complementaria América ajustó en defensiva con el ingreso de Sebastián Cáceres, mientras que los Diablos salieron por el empate con el ingreso de Leonardo Fernández y el debut como escarlata de Maximiliano Araujo.

Los Diablos continuaron con el mismo ímpetu con que cerraron la primera mitad, generaron aproximaciones y al 46’ Carlos González remató un balón dentro del área, pero ahí estuvo atento el portero Óscar Jiménez para salvar su meta.

Luego vinieron intentos de Jean Meneses, Leo Fernández y Maximiliano Araujo, pero sin la dirección correcta para hacer daño.

Toluca lo intentó pero se topó con un Óscar Jimenez que confirmó que está listo para asumir la titularidad en el América. Al 78’ tapó un potente tiro libre de Leo Fernández, aunque se le escurrió el balón, pero en el contrarremate de Mosquera también tapó la pelota.

Después, al 88’ le volvió a robar a Toluca el gol, ahora contuvo y desvió un potente tiro de Isaías Violante. Ya en la compensación lo volvió a hacer, se quedo con un tiro cruzado de Violante y así selló el primer triunfo del América en esta competencia.

You must be logged in to post a comment Login