Fuera Musk

Estados Unidos.- Los usuarios de Twitter votaron el lunes a favor de que Elon Musk deje de dirigir la plataforma social, según el resultado de un sondeo en línea convocado por el propio magnate.

Musk preguntó: «¿Debería dimitir como jefe de Twitter?» y aseguró que acataría el mandato. Un 57,5% de los más de 17 millones de usuarios que respondieron al sondeo respondieron afirmativamente.

Musk asumió personalmente las riendas de Twitter el 27 de octubre, tras una polémica compra de la red social que se alargó durante meses.

El magnate de origen sudafricano despidió a la mitad del personal y volvió a admitir a controvertidos personajes en la plataforma en nombre de la libertad de expresión, como el expresidente estadounidense Donald Trump.

Musk ha criticado duramente a la anterior dirección de Twitter, asegurando en una serie de tuits en colaboración con una plataforma de periodistas independientes que la red censuró durante años a usuarios conservadores o de extrema derecha.

Twitter anunció el domingo que los usuarios no podrían seguir promoviendo contenido de otras redes sociales, como Facebook.

Horas más tarde Musk dio marcha atrás, y aseguró que su intención era «suspender cuentas solamente cuando el objetivo ‘principal’ de esas cuentas sea la promoción de competidores».

En otra controvertida decisión, Musk anunció la semana pasada que suspendía las cuentas de varios periodistas de importantes medios de comunicación estadounidenses a los que acusó de haber publicado el itinerario en directo de su jet privado, lo que supuestamente habría puesto en peligro a su familia.

You must be logged in to post a comment Login