Unidem solicita destinar recursos para rehabilitar las zonas industriales del Edomex

La Unión Industrial del Estado de México (Unidem) hizo un llamado urgente a la Legislatura y al gobierno estatal para que se garantice la aplicación de recursos para el mejoramiento de las 400 zonas industriales que hay en la entidad.

Francisco Cuevas Dobarganes, director General de la agrupación aseguró que la mayoría de los lugares destinados para las empresas que tienen décadas de abandono y baches, situación que afecta la operación pues las condiciones dificultan el paso de los vehículos de carga.

Además, que la falta de alumbrado público genera inseguridad tanto para el personal operativo en las entradas y salidas de turnos, como para el transporte de materiales y mercancía.

“Hacemos un llamado a la Cámara de Diputados para que se destine para rehabilitar las zonas industriales, es un tema importante porque hoy muchas de las inversiones se van al norte del país por el abandono de estas zonas”, aseveró Cuevas Dobarganes.

Reconoció que por parte del gobierno estatal han tenido respaldo para la inversión de las industrias; sin embargo, consideró que es muy relevante que en el próximo año se apliquen recursos para el mantenimiento de calles y avenidas, pues habría riesgo de que las inversiones se trasladen a otras entidades y la pérdida de empleos.

La Unidem agrupa a más de 500 socios, a las industrias más grandes de la entidad, con capital nacional y extranjero, y plantas laborales de más de 130,000 empleados.

“Hace falta que el Estado de México apruebe más presupuesto, el asunto es que si viene gente de Francia, Alemania, Estados Unidos a querer invertir, y ven cómo se encuentra las calles en las zonas industriales, retirarán sus inversiones”.

Entre las zonas industriales más afectadas se encuentran las ubicadas en Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Chalco, Ixtapaluca y Tultitlan.

Tan solo en Ecatepec son nueve y cinco requieren inversiones urgentes como en Esfuerzo Nacional, Rústica Xalostoc, Urbana Ixhuatepec, Jajalpa y Guadalupe Victoria.

“En Chalco el parque industrial cuando es temporada de lluvias se llena de lodos y baches, es una pena porque es una zona pobre que hace falta mucho el empleo, ya tienen un espacio industrial pero a veces parece que a los gobiernos no les interesa detonar los empleos para la gente que vive en sus municipios”.

You must be logged in to post a comment Login