Raúl Jiménez anota en la Carabao Cup

El delantero mexicano Raúl Jiménez regresó a Inglaterra después de un mal paso por la Copa del Mundo de Qatar 2022 a su club en donde apoyó a ganar el partido de Copa, además de que este triunfo fue de apoyo para el técnico que debutó con los ingleses.

El técnico español Julen Lopetegui arrancó su andadura al frente del Wolverhampton con una sufrida victoria imponerse este martes por 2-0 al modesto Gillingham, conjunto de la cuarta categoría del fútbol inglés, en los octavos de final de la Copa de la Liga.

Una victoria que los Wolves no pudieron encarrilar hasta los 77 minutos, cuando el mexicano Raúl Jiménez abrió el marcador para los locales (1-0) al transformar un penalti cometido sobre el delantero español Diego Costa. El penal de Jiménez fue bien cobrado a su muy particular estilo, acomodando el cuerpo y golpeando la pelota con el pie derecho, así mandando el balón al fondo de la red.

Los de Julen Lopetegui, que se estrenó en un partido oficial con el conjunto inglés, redondearon el marcador catorce minutos más tarde con el gol del francés Rayan Ait Nouri, que estableció el definitivo 2-0 en el tiempo de prolongación.

Resultado que no reflejo los numerosos problemas que tuvo el Wolverhampton, en el que volvió a actuar como titular el joven lateral español Hugo Bueno, para doblegar al Gillingham, colista de la cuarta categoría del fútbol inglés, lastrado por su falta de claridad en los metros finales.

Problemas que se acabaron a los 77 minutos cuando el colegiado señaló como penalti un agarrón en el interior del área sobre el delantero español Diego Costa, que el mexicano Raúl Jiménez, que había ingresado en el terreno de juego apenas ocho minutos antes, no desaprovechó para derribar la muralla que los visitantes habían construido en torno a su área.

You must be logged in to post a comment Login