AMLO quiere que Biden cambie su bienvenida, pues América no es Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador, quiere que Joe Biden cambie su discurso de bienvenida, para recibir a los presidentes de otros países.

Pues considera reprochable la bienvenida que este le dio al presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, al decirle “Bienvenido a América”

“Está peor en otros países. Ayer mismo, llega el presidente de Ucrania y ‘mi presidente’ porque lo estimo, de Estados Unidos pone en su Twitter ‘Bienvenido a América’. ¿Qué pasó, presidente Biden?, con todo respeto,  América somos todos”. sentencio AMLO

AMLO dice que América no es estado Unidos, “América somos todos”, haciendo referencia a Perú, Guatemala, Belice y México.

“América es el Perú, es Guatemala, Belice, México. No digo que no se le dé la bienvenida a un presidente, lo que no me gusta es el modito. Es ‘Bienvenido a Estados Unidos’, vamos a empezar ya por cambiar eso.

Dice que el saludo correcto debería ser “bienvenido a Estados Unidos”, “bienvenido a México”, “bienvenido a Perú”.

Reiteró que el presidente Biden constantemente le ha dicho “tenemos que tener una relación con un pie de igualdad”, sin embargo Obrador dice que se trata más de una cuestión de costumbre, haciendo referencia a la doctrina Monroe.

“Por que esa política, dice la canción, que es más fuerte, la costumbre que el amor. Esa política lleva más de dos siglos, la política o doctrina Monroe, de América para los americanos”

Pero en fin… necesitamos seguir avanzando

You must be logged in to post a comment Login