Bajó un 16% homicidios dolosos en el Edomex durante noviembre

En noviembre de este año, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reportó a la federación un total de 193 víctimas de homicidio doloso, lo que significó una reducción de 16% en comparación con octubre, cuando registraron 231 víctimas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante una conferencia matutina en Palacio Nacional, el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, reiteró que de enero a noviembre Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Chihuahua concentraron casi 50% de los casos. “Seis entidades concentran prácticamente la mitad de los homicidios en el país, hablamos de 48.9%”.

La entidad mexiquense ocupa la tercera posición con un acumulado de 2,385 víctimas, mientras que los primeros lugares fueron Guanajuato (2,984) y Baja California (2,498).

Mejía Berdeja explicó que en el último mes bajó considerablemente la violencia en el país, incluida la entidad mexiquense. “Estado de México es el mismo fenómeno, tuvo 193, es decir, 38 menos que el mes anterior”, indicó.

En el ranking de los 50 municipios donde se registraron la mayoría de homicidios en el periodo de 11 meses, están 6 municipios mexiquenses: Ecatepec (195), Naucalpan (159), Tlalnepantla (119) Nezahualcóyotl (104), Tultitlán (105) y Chimalhuacán (106).

You must be logged in to post a comment Login