AMLO reconoce el plagio en la tesis de Yasmín Esquivel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reconocido el plagio en la tesis de la ministra Yasmín Esquivel, pues se confirmaron las coincidencias con otra tesis

“Es una copia, de eso no hay duda, lo que hay que ver es quién copió a quién”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

Sin embargo insiste en que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debe aclarar el caso para conocer quien plagio el trabajo de quien, pues la ministra ya ha presentado una denuncia ante la fiscalía correspondiente por el presunto plagio de su tesis, pues ella asegura que es totalmente original.

López Obrador dijo “Que los especialistas y autoridades de la UNAM investiguen y den a conocer un dictamen sobre este asunto”.

Esquivel aseguró que la prueba de la originalidad de su tesis, son los testimonios de la maestra Martha Rodríguez Ortiz, la directora de su investigación; Hugo Ítalo Morales y Javier Carreón Hernández, quien se desempeñó como sínodo de su examen.

“El examen profesional fue aprobado por unanimidad de los sinodales, otorgando un reconocimiento especial”, dijo.

La ministra aseguró que dicho señalamiento busca influir en la de elección del próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), puesto por el cual seguirá en el proceso.

Aunque el mandatario federal ha reconocido que “todo el mundo coincide en que (la tesis) es una copia”, dice que se trata de un “golpe” en contra de la ministra para afectar su candidatura por la dirigencia de la SCJN, además de que también buscan afectar la administración de la Cuarta Transformación (4T).

“El golpe a la candidata también tiene que ver con nosotros (…) porque suponen que la licenciada Yasmín es nuestra candidata, porque ha actuado con mucha rectitud y ha apoyado”.

López Obrador asegura que los opositores tienen “miedo”, que Yasmín Esquivel quede como presidenta ministra, al estar “de acuerdo con la transformación del país” y agregó:

“Nomás les voy a decir que quieren al ministro más rico de todos, a ese quieren de presidente, pero que bien que la UNAM va a resolver este asunto”, declaró desde Palacio Nacional.

 

You must be logged in to post a comment Login