Reglas para manejar motocicleta en Valle de Bravo

Se conmemora el Día Internacional del Motociclista, y en el municipio de Valle de Bravo la motocicleta se ha convertido en un medio de transporte funcional, para aliviar el caos vial.

Sin embargo, el desconocimiento de la normatividad en materia vial para hacer uso de este transporte ha traído consecuencias económicas y físicas para los motociclistas de este Pueblo Mágico.

Tan solo hasta junio de 2020, el Ayuntamiento de Valle de Bravo informó que levantó más de 200 infracciones en dos semanas, por el desconocimiento de las normas para manejar motocicleta.

De acuerdo con el Bando Municipal 2022 de este municipio, en el artículo 17 inciso “O” se prohíbe conducir y transitar en cuatrimotos, motocicletas, motonetas y bicicletas sin casco protector.

En el artículo 127, fracción XXIV, también se menciona que el pasajero debe de portar el casco en todo momento.

Tan solo este año se tiene el registró de más de 15 defunciones de motociclistas en el municipio, en donde, tanto conductores como copilotos, no portaban casco protector.

En este artículo, pero en la fracción anterior, se dice que es causa de infracción a las disposiciones de movilidad, seguridad vial y peatonal rebasar el cupo de pasajeros autorizados en la tarjeta de circulación.

Otros motivos de sanción económica para los motociclistas son conducir en banquetas y zonas peatonales, transportar a menores de 12 años y llevar a una persona entre el manubrio y el conductor.

Todo esto estipulado en el mismo artículo 127 del Bando Municipal vigente.

El límite de velocidad de las motocicletas de montaña, raizar y cuatrimotos también está regulado y sancionado, por lo que no debe de sobrepasar los 30 kilómetros sobre hora en zona urbana y suburbana.

Al igual que conducir ingiriendo bebidas alcohólicas o en estado de ebriedad.

You must be logged in to post a comment Login