AMLO no logró su promesa de incrementar un 6% el PIB este 2022

Durante su tradicional mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio los resultados de su Gobierno durante el 2022, los cuales están lejos de lo que prometió sobre el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

El mandatario mexicano había prometido lograr un crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) de México, de hasta un 6 por ciento.

Hoy según su pronostico el (PIB) de México crecerá solo un tres por ciento en 2022, 2023 y 2024 y no 5 ni 6 por ciento como había prometido cuando comenzó su gobierno como presidente.

En una revisión de los indicadores económicos de México para 2022, el presidente de México confirmó que la economía mexicana se está recuperando por completo de la recesión en el segundo trimestre de 2022 debido a la pandemia de Covid-19.

“Nos caímos por la pandemia, nos levantamos relativamente pronto y nos hemos ido recuperando. Ya tenemos más crecimiento que antes de la pandemia y mi pronóstico es que podamos crecer a una tasa promedio anual de cuando menos 3 por ciento este año, el siguiente y el 2024, lo cual nos va a permitir recuperarnos de la caída que tuvimos con la pandemia”, prometió AMLO en Palacio Nacional.

A fin de justificar el poco crecimiento obtenido, el presidente refirió que estos resultados obtenidos son por consecuencia de la pandemia, insistiendo que aún así la economía mexicana sí crecerá durante su sexenio y no será un sexenio perdido, como lo prevén los analistas y especialistas económicos.

“No vamos a tener 0 crecimiento en el sexenio. Vamos a tener crecimiento, aunque sea un poco más del 1 por ciento anual durante nuestro gobierno. Esto no es poca cosa para esa caída de 17.8 por ciento que no se veía desde 1933, esto es lo que produjo la pandemia”, señaló el presidente.

“Nosotros estamos poniendo el énfasis en el desarrollo, que tiene que ver con la distribución del ingreso; entonces puede ser poco crecimiento, pero con una mejor distribución de la riqueza, y esto significa mejorar las condiciones de vida de los de abajo”, añadió.

Sin embargo hay otros especialistas que señalan que incluso podría ser menor los resultados del Producto Interno Bruto de México.

You must be logged in to post a comment Login