Vida nocturna, gastronomía y atractivos principales en Valle de Bravo

Curiosamente el nombre original de esta localidad era “Pameje”, pero a partir de la segunda mitad del siglo XIX pasó a llamarse de esta manera en honor al general Nicolás Bravo.

Su auge internacional se dio primeramente en el año 1960 cuando se realizaba el evento automovilístico Circuito Avándaro, y 11 años después dio lugar al Festival de Rock y Ruedas Avándaro al cual concurrieron personas de todo Sudamérica. Desde el año 2005 es un Pueblo Mágico.

Para que conozcas en detalle sobre Valle de Bravo, aquí te hablaré sobre su clima, los atractivos principales y la oferta gastronómica que caracteriza esta localidad tan visitada todos los años.

Con respecto al clima, hay temperaturas para todos los gustos. Yendo en mayo te toparás con temperaturas bastante cálidas que promedian los 20 °C con máximas de 30 °C que rara vez aparecen. Por el contrario, si amas el frío entonces lo mejor será sacar pasajes para enero porque los grados centígrados pueden descender hasta 5, aunque el promedio suele ser de 15 °C.

Mientras que julio es cuando más llueve, en Valle de Bravo el mes de mayor sequedad es marzo. Las precipitaciones son super escasas y dan el marco perfecto para recorrer y conocerlo todo.

Valle Bravo es una localidad menos popular de lo que debería, ya que cuenta con una cantidad de atractivos que lo hacen perfecto para concurrir con toda la familia, grupos de amigos, luna de miel en pareja, etc.

Vida nocturna

En Valle de Bravo hay varias opciones para disfrutar la noche al máximo ni bien el sol comienza a desaparecer. Destacan sobre todo los bares con música de todo tipo y discotecas abiertas durante la madrugada. Seguramente en estos lugares obtengas la experiencia que estás buscando:

● La Pila Seca

Este complejo nocturno otorga un gran ambiente con fiestas clásicas. A partir de las 23hs pasan buena música para bailar hasta el cansancio. Si se te ocurre una buena canción, el DJ estará abierto a sugerencias. Se puede comer y tomar algo rico.

● Club Mango Discoteque

Cuando tengas ganas de bailar salsa o merengue, entonces la discoteca Mango será el paraíso para ti. La diversión reina mientras tomas unas bebidas preparadas por el bartender. El ambiente se caracteriza por ser tropical y abre los fines de semana.

● Pachanga

En Pachanga predominan sobre todo los jóvenes. El DJ destaca al combinar las pistas y los vallenses van con grupos de amigos enteros a divertirse hasta que se asoma el sol. Es un antro super divertido.

Gastronomía

Con respecto a su cultura culinaria, la trucha arcoíris es uno de los platos favoritos tanto por locales como extranjeros. Consiste en un tipo de pescado preparado al horno/vapor con alcachofas, mole, salsa barbacoa, y más. Los tamales pueden ser de frijol, ceniza, u otros estilos. Puede ser acompañado por un rico vino local. De sus bebidas destaca el pulque, los licores de frutas, y la sambumbia.

Las carnitas de puerco combinan a la perfección con la sambumbia porque genera un contraste bien recibido a partir de la piña fermentada. En la costa hay coloridos restaurantes que sirven platillos con frutos de mar a precios razonables.

You must be logged in to post a comment Login