Fiscal de Edomex atiende a familiares de vendedor de tamales atropellado

Familiares de Jorge Claudio Mendoza, vendedor de tamales que fue arrollado y asesinado el pasado 24 de diciembre en calles de Cuautitlán Izcalli por Ken Omar “N”, un conductor que manejaba en estado de ebriedad; se reunieron con el fiscal general del Estado de México, José Luis Cervantes.

La hermana del fallecido, Marilú Claudio Mendoza indicó que buscarán que se reclasifique el delito del presunto responsable.

Fueron atendidos por el fiscal general en Toluca, luego de que el propio gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señalara que sería necesario investigar más sobre el caso.

Los familiares fueron recibidos por las autoridades. Marilú Claudio Mendoza indicó que en el encuentro acordaron revisar la carpeta de investigación y que uno de los puntos a tratar sería la posible reclasificación del delito.

“Una de las peticiones que teníamos era que nos mostraran la carpeta de investigación para que tuviéramos seguridad plena de que el proceso iba por buen camino y así ha sido. Por el momento no sabemos realmente si se reclasifica o no, pero desafortunadamente las leyes así están estipuladas en la constitución, así que es cuestión de ellos que ahora sí se enfoquen a realmente hacer justicia”.

Explicó que este hecho será valorado a través de peritajes que son realizados por las propias autoridades de justicia. Aunado a ello, agradeció a las personas que le acompañaron en esta movilización y pidió celeridad para que se haga justicia sobre el hecho.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de México, artículo 60, “los delitos culposos serán castigados con prisión de seis meses a diez años, de treinta a noventa días multa y suspensión hasta por cinco años, o privación definitiva de derechos para ejercer profesión u oficio, cuando el delito se haya cometido por infracción de las reglas aconsejadas por la ciencia, arte o disposiciones legales que norman su ejercicio”.

En su segundo párrafo explican que de tratarse de vehículos automotores y el imputado se encuentre en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas, se le impondría de manera adicional de seis meses a un año de prisión, 30 a 100 días multa, y la suspensión por un año o privación del derecho de conducir.

You must be logged in to post a comment Login