Sin repunte de casos Covid en Pueblos Mágicos durante las vacaciones

Durante el periodo vacacional de invierno no se registró un incremento considerable en el número de casos positivos de Covid en los 11 municipios mexiquenses que tienen la categoría turística de Pueblo Mágico.

Según el mapa de datos Covid del gobierno federal, son 197 nuevos casos del virus SARS-CoV-2 los registrados en estas demarcaciones.

Metepec es el municipio que más casos nuevos ha acumulado desde el pasado 16 de diciembre de 2022, día en que comenzó el periodo vacacional de invierno.

En este Pueblo Mágico del valle de Toluca se han acumulado 157 nuevos casos de Covid-19, hasta el 2 de enero de 2023.

A este le siguen los Pueblos Mágicos de Tepotzotlán, con 21 nuevos casos en periodo vacacional; Teotihuacán, con nueve, e Ixtapan de la Sal y Villa del Carbón con tres casos nuevos cada uno.

También reportaron casos nuevos de Covid-19 los Pueblos Mágicos de Valle de Bravo, 2; y Malinalco y Aculco, uno.

Los Pueblos Mágicos de Tonatico, El Oro y San Martín de las Pirámides no reportaron casos positivos durante el periodo vacacional de invierno.

Respecto a los casos activos en los Pueblos Mágicos del Edomex, Metepec reporta 113, hay 18 en Tepotzotlán, 8 en Teotihuacán, cuatro en Ixtapan de la Sal y tres en Villa del Carbón.

En el resto no se han reportado casos positivos en los últimos 14 días.

You must be logged in to post a comment Login