Llega la edición 18 del Abierto Monarca de Parapente a Valle de Bravo

Todo está listo para una edición del Abierto Monarca de Parapente y Ala Delta que se realizará en Valle de Bravo del 8 al 14 de enero, un evento donde participarán 150 pilotos procedentes de 20 países que buscarán en cada jornada su mejor puntuación para meterse a un lugar en el podio.

El certamen que es organizado por Alas del Hombre llega a su edición 18, los despegues serán desde el Peñón de Temascaltepec, con la participación en las pruebas individuales, por equipos y principiantes, que deberán cumplir las tareas asignadas por el comité organizador.

Durante cada jornada los competidores deberán realizar recorridos de 50 y 100 kilómetros tocando puntos como el Nevado de Toluca y los municipios de Zacazonapan, Tejupilco, Donato Guerra, Zinacantepec, Luvianos.

El evento se ha posicionado como uno de los más atractivos en su tipo debido a las características naturales del sitio de vuelo y el clima de la región que lo hacen de los mejores del mundo, así como por la logística de la organización que han cumplido las exigencias.

Los pilotos que participan en el evento provienen de España, Alemania, Venezuela, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, Austria, Bélgica, Suecia, Noruega, Israel, Irán, Corea del Sur, Suiza, Inglaterra, Italia, Argentina, Nueva Zelanda, Brasil, entre otros.

Entre los representantes locales con más expectativas de hacer un buen papel están: Patricia García de Letona, Estefano Salgado y Manuel Quintanilla, este último logró ubicarse en el lugar 20 en la pasada Gran Final de la Copa de la Copa del Mundo de Parapente.

Patricia García también logró un buen papel al ubicarse en la posición 10 de 12 participantes, por lo que se espera que en el evento de este mes consigan imponer condiciones.

La delegación de Francia es la que tiene el mayor nivel, son los actuales campeones del mundo así que son los rivales a vencer.

La actividad del parapente tuvo mucha actividad a finales de año, del 6 al 17 de diciembre se llevó a cabo la Gran Final de la Copa Mundial y a partir del 18 una delegación de pilotos de Valle de Bravo y algunos de los mejores exponentes del mundo acudieron a Nayarit para un evento de promoción por parte del gobierno del estado.

“Llevamos a varios invitados para inaugurar una nueva pista de despegue en el Volcán Ceboruco, fue una invitación de la Secretaría de Turismo y lo que representó una gran oportunidad para seguir promocionando este deporte, fueron en total 40 pilotos de los cuales 13 de ellos procedentes de varios países”, señaló Miguel Ángel Gutiérrez, de Alas del Hombre.

You must be logged in to post a comment Login