Delfina Gómez nombra a Horacio Duarte coordinador de precampaña en Edomex

Delfina Gómez, coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, nombró a Horacio Duarte como su coordinador de precampaña, además de a Higinio Martínez como delegado especial para el proceso electoral.

“Solamente trabajando en equipo y de manera coordinada se puede lograr”, señaló la ex secretaria de Educación Pública, quien anunció que el 14 de enero arrancará precampaña como aspirante única con un acto político masivo en Toluca, y un día después en Nezahualcóyotl.

Higinio Martínez y Horacio Duarte manifestaron su respaldo a la candidatura de Delfina Gómez y aseguraron que hay cohesión interna para llevar a Morena a ganar las elecciones del 4 de junio.

“Nos vamos a enfrentar a una campaña dura y complicada, pero el 80% de los mexiquenses quieren un cambio”, sostuvo Duarte Olivares, quien destacó que hay una diferencia sustancial entre 2023 y 2017, porque hay condiciones distintas para el triunfo con Morena como mayoría política en el país.

De cara a la elección del primer domingo de junio en el Estado de México y Coahuila, el dirigente nacional morenista señaló que a partir del 14 de enero comenzarán una serie de recorridos por los distritos municipios para prepararse para los arranques el 12 de febrero.

En conferencia en la sede nacional de Morena, Mario Delgado informó que la apuesta es arrebatar al PRI su bastión “y que haya un nuevo destino para el Estado de México”.

Indicó que la próxima semana definirán si habrá alianza o candidatura común con el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, pero dejó en claro que lo único que falta es el acuerdo de forma, porque la definición de ir aliados ya está tomada.

Aseguró que las encuestas reflejan que Morena tiene amplias posibilidades de triunfo y eso se debe, en parte, a la lealtad del grupo político al que pertenecen Delfina Gómez, Horacio Duarte e Higinio Martínez.

You must be logged in to post a comment Login