Gobierno de Valle de Bravo y comerciantes siguen sin acuerdos por espacios de venta

A unas horas de la visita de los Reyes Magos, comerciantes todavía no logran concretar un acuerdo con el gobierno de Valle de Bravo para que les permitan vender sus productos en las calles Independencia y Miguel Hidalgo.

Dicho espacio era ocupado en años anteriores por los puestos que ofrecen los regalos de Reyes; sin embargo para este 2023, el Ayuntamiento de Valle de Bravo decidió reubicarlos para evitar que el tráfico colapse la zona, sobre todo por la temporada vacacional.

Previamente, el gobierno local informó a la ciudadanía que el tianguis de Día de Reyes se ubicaría en el jardín central de Valle de Bravo, así como en la zona conocida como Los Tres Árboles.

Sin embargo, los comerciantes, en su mayoría locatarios del Mercado Municipal, se negaron a instalarse en otro sitio pese a no contar con la autorización del ayuntamiento.

Desde la noche del 4 de enero, el sitio se mantiene cerrado por los comerciantes y por elementos de seguridad municipal y del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, pues no han llegado a acuerdos.

Inclusive durante el 5 de enero se registraron conatos de bronca entre la Policía Municipal y los comerciantes, debido a que los uniformados intentan despejar la vía pública para el tránsito vehícular, misma que está cerrada por los comerciantes.

El Ayuntamiento de Valle de Bravo informó que son 135 comerciantes los que atendieron la cita, que se les emitió el pasado 14 de diciembre de 2022, para acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico.

Lo anterior con el fin de solicitar un espacio para vender sus productos durante este Día de Reyes, mismos que están instalados en el jardín central y vendiendo sus productos.

Los comerciantes que siguen bloqueando las calles Miguel Hidalgo e Independencia, son locatarios del Mercado Municipal que tienen sus puestos fijos al interior del inmueble.

Pero que salían a ocupar las calles contiguas al mercado, para contar con dos puntos de venta de regalos para los Reyes Magos.

Hasta el momento se desconoce si existió abuso de autoridad de parte de los elementos de seguridad, o excitaciones violentas de los comerciantes hacia los uniformados, solo hay vídeos en redes sociales donde se ven forcejeos entre ambos bandos.

You must be logged in to post a comment Login