Ovidio Guzmán ya esta en el penal de Almoloya

El detenido Ovidio Guzmán ya se encuentra en el penal de Almoloya, luego de haber desplegado un operativo desplegado por la Fiscalía General de la República, desde las instalaciones de la FEMDO.

Durante dicho operativo se implementó un protocolo de seguridad que incluyó el despliegue de un señuelo para evitar cualquier riesgo de fuga o intento de rescate.

Por medio de un vehículo Rino blindado y un helicóptero salieron desde la Ciudad de México,  con destino al penal de Almoloya, llegando en un helicóptero al penal.

Fue a las 5:15 de la tarde del jueves que del la FEMDO  salió un convoy integrado con vehículos blindados y por elementos de la FGR, el Ejército y la Guardia Nacional.

A los pocos minutos despegó un helicóptero de color blanco con un hombre con un chaleco antibalas, llegando a las 6:45 de la tarde sin que se abrieran las compuertas.

Al exterior de la prisión, se aplicó un dispositivo de seguridad, que fue implementado por los elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Sobre si sería extraditado o no, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que primero se debe seguir un procedimiento legal realizar la extradición de cualquier persona para ser juzgado en Estados Unidos, “pero no podríamos extraditarlo en estas circunstancias el día de hoy o mañana o pasado”.

You must be logged in to post a comment Login