Tenencia Edomex 2023: Estos autos tendrán descuento de el 100%

Los habitantes del Estado de México que poseen un auto deben realizar el pago de la tenencia vehicular 2023, un impuesto establecido desde 1968; sin embargo, algunas personas pueden obtener un descuento del 100% si cumplen con algunos requisitos.

Los descuentos de este impuesto son establecidos por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) con el fin de que los habitantes cumplan con sus obligaciones tributarias.

Para acceder a este subsidio en el Estado de México, el auto no deberá tener adeudos de tenencia en años pasados, ni un valor superior a los 400,000 pesos y en caso de motocicletas no mayor de 115,000.

Se deberá cubrir el con el monto del refrendo que, de acuerdo con el Código Fiscal del Estado de México, para este 2023 es de 628 pesos por vehículo y 511 pesos para motocicletas.

Además, la SAF indica que no se deberán contar con adeudos de Tenencia de años anteriores y se deberá contar con Tarjeta de Circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

Para ambas regiones, la vigencia para este apoyo es desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2023.

You must be logged in to post a comment Login