Morena denuncia a Alejandra del Moral por sus espectaculares y anuncios en Edomex

Recientemente el presidente del partido MorenaMario Delgadocompartió un vídeo en el que da a conocer la denuncia formal presentada por parte de su partido, en contra de Alejandra del Moral, la precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La denuncia fue presentada ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM MX) por los más de 300 espectaculares y 200 anuncios exteriores en transporte público a favor de la priista favorita para la gobernatura del Estado de México.

“¡Queremos que el pueblo del #Edomex decida libremente!”, fue una de las frases que acompañó el vídeo de Mario Delgado. Tanto el equipo de campaña de la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien es la candidata de Morena para el gobierno del EdoMex, el senador Higinio Martínez, el coordinador de campaña Horacio Duarte y su equipo jurídico fueron los encargados de llevar a cabo la acusación.

“Curiosamente las autoridades electorales no han dicho nada sobre dichos espectaculares, no obstante de que estamos a días de que de inicio formalmente la precampaña”, mencionó durante su clip. Además, señaló que se calculó que el valor de los espectaculares rebasan los 30 millones de pesos, es decir el tope de presupuesto para esa fase.

También le exigieron al instituto que se retire la publicidad de la precandidata del PRI y que se contabilice el gasto realizado como inversión de precampaña, de tal forma que ya no contaría con presupuesto para la verdadera contienda.

“Queremos que haya juego limpio, queremos que se respete la ley. No puede haber ningún tipo de campañas encubiertas a favor de alguien”, de acuerdo con su testimonio, se estaría promocionando una revista digital llamada “Mundo Ejecutivo”; sin embargo, al entrar al sitio no se encuentra la portada que está plasmada en los espectaculares y anuncios exteriores.

Indicando que se trata de una simulación, “una campaña tramposa para posicionar de manera anticipada a Alejandra del Moral”, recalcando que la publicidad debe ser retirada inmediatamente.

En días anteriores por medio de redes sociales, internautas denunciaron bardas y espectaculares a favor de la militante del PRI en algunos puntos de la entidad. Mediante Twitter el periodista Álvaro Delgado compartió evidencias, pese a que en ese momento aún no comenzaba el proceso electoral del estado.

Cuestionó la no clara postura del Instituto Nacional Electoral (INE), especialmente por parte del consejero presidente Lorenzo Córdova, debido a que no se han posicionado o han exigido que se borre o eliminen las acciones presuntamente a su favor a meses de que se lleven a cabo los comicios para cambiar al titular del ejecutivo del Edomex.

“Cientos de espectaculares y bardas promueven en todo el Estado de México a @AlejandraDMV, la aspirante del PRIAN a la gubernatura, mientras el @INEMexico se hace @lorenzocordovav”, se pudo leer el pasado miércoles 3 de enero.

Las denuncias no fueron recientes, ya que el pasado 21 de diciembre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la coordinadora por la Defensa del Estado de México no incurrió en actos anticipados de campaña ni promoción personalizada, ni uso indebido de recursos cuando se desempeñó como titular de la Secretaría en el sexenio de Alfredo del Mazo.

Durante la sesión, los magistrados analizaron y votaron la denuncia que presentó el ciudadano Jaime Domínguez Gómez por dichos actos ante el Tribunal Electoral del Edomex; sin embargo, indicó que es inexistente la infracción planteada contra la entonces funcionaria.

You must be logged in to post a comment Login