“Alianza de Morena con PT y PVEM en Edomex, es prácticamente un hecho”

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, adelantó que esta semana anunciarán la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) para contender juntos por la gubernatura del Estado de México, con Delfina Gómez como abanderada.

El coordinador de la precampaña de la ex secretaria de Educación federal, Horacio Duarte, dijo que Nueva Alianza podría sumarse también.

En conferencia de prensa, Delgado anunció que la negociación política con estos partidos en la entidad mexiquense está “prácticamente concluida” y que en los próximos días se hará el anuncio oficial.

“Vamos muy bien, prácticamente tenemos concluida la negociación de la alianza con el Partido del Trabajo y con el Partido Verde. Reconocer a ambas fuerzas políticas, que tienen un compromiso decidido con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y con su proyecto, esto facilita mucho las cosas, porque es una alianza que se construye a partir de un proyecto de transformación nacional, a partir de principios y de valores.

“No somos como los otros, que construyen alianzas de complicidades, de intereses y de anhelos de corrupción. Aquí, esta alianza es para la transformación, los otros hacen alianzas para robar”, advirtió en conferencia de prensa, acompañado de legisladores locales y de liderazgos de Morena en la entidad.

Delgado dijo que esta semana, antes del sábado, fecha en que inicia la pre-campaña, se dará el anuncio de la alianza que se logre con sus correligionarios.

Al respecto, Horacio Duarte aseguró que también se mantiene una “plática muy avanzada” con el partido Nueva Alianza, que, a nivel local, en el Estado de México, mantiene el registro.

“Sólo estamos en la definición de la figura legal, que, aunque desde nuestro punto de vista, si bien hay diferencias sustanciales, creo que lo importante, la definición política es ir juntos, más allá de la forma, ya sea en candidatura común o en coalición, que es una definición de manera jurídica. Si vamos con logos separados o con logo tipo único, pero lo más importante es la definición de avanzar juntos para transformar al Estado de México”, dijo Duarte.

Aseguró que la figura jurídica será decidida en los próximos días, pero que se trata de algo fácil de resolver, porque no hay objeción de juntos. “Lo más importante en una coalición es la voluntad”, afirmó.

La dirigencia partidista informó que el sábado 14 de enero Delfina Gómez comenzará su pre-campaña con un acto en Toluca, y el domingo 15 tendrá un evento en Nezahualcóyotl.

“La gente quiere que haya un cambio en el Estado de México. No hay pueblo que aguante 100 años de un mismo gobierno, sobre todo si está caracterizado por una gran corrupción, abusos y privilegios acumulados”, dijo Delgado.

Asimismo, Delgado y Duarte confiaron en que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) actúe conforme a la ley y se pronuncie respecto de la denuncia que presentó Morena en contra de los espectaculares en los que aparece Alejandra del Moral, aspirante del PRI a la gubernatura mexiquense, a quien acusaron de incurrir en actos anticipados de precampaña mediante la promoción de una supuesta entrevista en una revista.

“El costo de esos espectaculares rebasa por mucho lo establecido como monto para esta pre-campaña”, reiteró Delgado.

Por su parte, Delfina Gómez agradeció el apoyo de legisladores y liderazgos locales para la pre-campaña que iniciará el próximo sábado.

“Como siempre he dicho, vamos bien y podemos seguir todavía requetebién, porque nos va a ir muy bien. Estoy segura de que nos va a ir muy bien y con este equipazo que tenemos aquí, claro que lo vamos a lograr”, dijo.

You must be logged in to post a comment Login