AMLO se va contra la UNAM por el caso de Yasmín Esquivel

Luego de la controversia que causó el caso del plagio de la tesis de la Ministra Yasmín Esquivel en días pasados, nuevamente sale a tema ya que la Universidad Nacional Autónoma de México no resolvió una invalidación del título.

Esto a pesar de que la UNAM, sí determinó que su trabajo de tesis es una “copia sustancial” del trabajo presentado en 1986 por Edgar Ulises Báez.

Ante esto hoy en su tradicional mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador se fue en contra de la máxima casa de estudios, específicamente arremetió contra el de la UNAM, Enrique Graue, de “lavarse las manos”, como Poncio Pilato.

Acusándolo además de estar involucrado en el caso “hablando en plata, porque ya basta de simulación y de hipocresía”, ya que pidió a la Secretaría de Educación Pública resolver el caso.

El mandatario federal aseguró que su administración “no evadirá” la responsabilidad, hizo la promesa que que el próximo lunes habrá una respuesta respecto al tema.

“Yo lo planteé aquí, ellos debían resolver. Su tribunal tenía que hacer la recomendación sobre si es válido o no el título. Vamos a ver nosotros, se va a analizar. Lo mejor es que la UNAM diga: sí o no, es válido su título o no es válido. Lo que quieren es que seamos nosotros los que decidamos”, protestó AMLO en Palacio Nacional.

“De todas maneras vamos nosotros a ver el asunto. Si ya le pasaron la responsabilidad a la SEP (de tomar la decisión) nosotros vamos a atenderlo y pronto vamos a resolver […] yo creo que el lunes para que nos dé tiempo de ver legalmente cómo está la situación”, añadió.

You must be logged in to post a comment Login