Frente frío No. 23 prevé bajas temperatura en Valle de Bravo

Con el ingreso del frente frío número 23 en el país, en el valle de México y en Toluca habrá que abrigarse bien porque se prevé un descenso en la temperatura.

De igual manera, habrá que salir con paraguas porque se estiman posibles lluvias aisladas en las regiones de Atlacomulco, Valle de Bravo, la capital mexiquense, Ixtapan de la Sal, Ecatepec, Texcoco, Chimalhuacán y Amecameca. Esto según información del portal digital de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el caso de la Zona Metropolitana del valle de México y la del valle de Toluca eso pudiera incidir en el fenómeno de inversión térmica.

Según la página de internet de la Conagua, en la clasificación por municipios en Toluca el pronóstico para este jueves probabilidad de lluvia del 7% y una velocidad del viento de 5 a 10 kilómetros por hora.

Además, de una temperatura ambiente máxima de 17 grados centígrados y la mínima de 4 grados centígrados.

Para el fin de semana, se pronostica días nublados, este viernes 13 de enero se proyecta una temperatura máxima de 15 grados centígrados, que será la más baja de esos tres días.

Este 14 y 15 de enero en la capital mexiquense se pronostica una temperatura máxima de 16 y 17 grados centígrados, respectivamente.

En tanto que la temperatura mínima será de 4 grados centígrados en esas fechas.

Respecto al Aviso Potencial de Tormentas para la Ciudad de México y el Estado de México la dependencia comunica que se desarrollará un ambiente templado y cielo medio nublado.

En esa página se informa que el frente número 23 se compone de una masa de aire frío, canal de baja presión y corriente de chorro tropical.

Esto podría incidir en la calidad del aire por la inversión térmica que es un fenómeno en donde las capas de aire frío descienden y se quedan estables.

You must be logged in to post a comment Login