Enrique Vargas descarta puesto en gobierno si Alejandra del Moral gana en Edomex

Enrique Vargas, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Estado de México, descartó pedir algún puesto en el gobierno si Alejandra del Moral gana la gubernatura del Estado de México.

En entrevista, Vargas indicó que en 2024, verá cual paso sigue en su carrera política.

“Yo no voy a pedir ningún puesto de gobierno, voy a seguir siendo diputado y en el 2024 dentro de mi partido estaré viendo hacia donde continuará mi carrera política”, apuntó.

Vargas sostuvo que apoyará a Alejandra del Moral, quien será registrada como precandidata a la gubernatura del Estado de México por Va por México, en su campaña en lo que ella le solicite.

“Lo haré con toda mi estructura, que es sumamente grande, más de 60 mil personas”, apuntó.

Más temprano, el ex alcalde de Huixquilucan anunció que declinaba a sus aspiraciones de buscar la candidatura por la gubernatura del Estado de México en este año.

Afirmó que esto lo hizo con la intención de fortalecer la alianza electoral que integrará el PAN con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Tras confirmar el PAN, PRI y PRD mantener Va Por México en el Estado de México, Ciudad de México, Coahuila y la elección presidencial de 2024, Vargas dijo estar satisfecho por la decisión tomada, así como de los acuerdos para la selección de candidaturas.

“Satisfecho y tranquilo por la decisión tomada, serán los candidatos del PRI los abanderados en dicha entidad”, siendo este último Manolo Jiménez, en Coahuila.

Dentro de la selección para candidatos en 2024 que le corresponde al PAN, al cuestionarlo sobre los dichos de Alejandro Moreno, dirigente del PRI, quien anticipó que podría ser alguien del tricolor, indicó que el acuerdo entre los tres partidos se trata de una contienda.

“Lo que va pasar en 2024, el acuerdo que hay, va asignar Acción Nacional: es quien asigna para la presidencia de la República. Va ser abierto para toda la ciudadanía, para perredistas y panistas”, subrayó.

You must be logged in to post a comment Login