El PRI eligirá al candidato para la contienda electoral del Edomex

En el marco de la reunión hecha por los partidos de oposición, PRI, PAN y PRD, el dirigente del partido blanquiazul, Marko Cortes Mendoza, ratificó que el partido tricolor asumirá el cargo para elegir a los representantes de la alianza para los estados de Coahuila y Edomex.

La aspirante del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, dijo que se está construyendo el primer gobierno de coalición y por ello, dijo que no espera que dicha contienda sea sencilla.

En entrevista con Carlos Zúñiga, la aspirante del tricolor, mencionó que el próximo martes estará presentando su registro para ser pre-candidata a la gubernatura del estado, para poder empezar la pre-campaña el próximo 18 de enero.

Del Moral Vela anunció que “nosotros encabezamos el primer gobierno de coalición en la historia del país; nosotros no solo estamos buscando una coalición electoral queremos verdaderamente hacer un cambio de la ciudadanía mexiquense”.

Cuando se le cuestionó sobre su opinión respecto a los otros aspirantes a la gubernatura por el Edomex, dijo que reconoce la trayectoria de Enrique Vargas y de Omar Ortega, por su compromiso político, por ello que agregó “tienen el día de hoy una coalición sólida con nombres políticos profesionales; que están dispuestos a trabajar por el Estado de México”.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortes Mendoza, confirmó que se formalizaron los trabajos para las elecciones del 2023 en Coahuila y Edomex, por lo que iniciarán sus procesos internos la próxima semana.

Destacó que el proceso electoral del Estado de México y Coahuila el partido revolucionario será el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas, también hemos acordado que para el 2024 sea Acción Nacional el partido responsable de llevar el proceso de la candidatura a la presidencia de la república”.

You must be logged in to post a comment Login